03:34 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Diego Maradona

    Maradona se declara hincha del Chapecoense

    © Sputnik / Anton Denisov
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)
    210
    Síguenos en

    Esta y otras reacciones de astros del fútbol latinoamericano sobre el accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño Chapecoense.

    "Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense…", anunció Diego Maradona en su cuenta de Facebook.

    El exjugador argentino compartió una foto del equipo reunido en la cancha en su campaña por la Copa Sudamericana. Era la primera vez que el cuadro, de una ciudad del interior de Brasil disputaba la final de un campeonato internacional.

    "Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todas las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión en Colombia", agregó en la publicación.

    Otro emblemático exjugador que lamentó la tragedia en sus redes sociales fue el campeón mundial con la selección brasileña de fútbol en 1994, Romário, quien actualmente es senador en su país.

    "Empezamos el día con la triste noticia del accidente del avión que transportaba al equipo del Chapecoense hacia Colombia, donde el cuadro catarinense (oriundo del estado brasileño de Santa Catarina) disputaría el primer partido de la final de la Copa Sudamericana. 81 personas estaban en la aeronave. Hay sobrevivientes. Toda mi solidaridad a los amigos y familiares de los atletas, periodistas, delegación técnica y tripulación que estaban a bordo, así como a los hinchas. #forçachape #chapecoense”, declaró en su Instagram.

    El actual mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi también se manifestó por Facebook. "Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape", escribió el emblemático delantero del Barcelona.

    Compañero de Messi en el ataque del Barcelona, el brasileño Neymar compartió en su Twitter un meme con la etiqueta #ForçaChape, trending topic mundial en la red social este 29 de noviembre.

    El uruguayo Luis Suárez, quien completa el trío goleador del cuadro catalán, también lamentó la "terrible noticia" en Twitter y compartió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente.

    Tema:
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)

    Además:

    Veinte periodistas brasileños mueren en el accidente aéreo del Chapecoense
    Futbolista fallecido en tragedia aérea se enteró antes del vuelo que sería papá (vídeo)
    Todos los cuerpos de siniestro aéreo en Colombia serán rescatados este martes
    Etiquetas:
    siniestro, accidente aéreo, Asociación Chapecoense de Fútbol, Luis Suárez, Romário de Souza Farias, Neymar, Diego Maradona, Lionel Messi, Colombia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik