En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Raúl Castro, líder de Cuba, y Rafael Correa, presidente de Ecuador

    Rafael Correa: Cuba jamás volverá a ser colonia de ningún imperio

    © REUTERS / Pedro Pardo
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    121

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que Cuba nunca volverá a ser colonia de una potencia extranjera, al participar del acto público en esta capital en homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido el pasado viernes.

    "Cuba saldrá adelante por principios revolucionarios, por su extraordinario talento humano, pero también porque la resistencia está integrada en su cultura, y con el ejemplo de Fidel jamás el pueblo cubano permitirá que su país vuelva a ser colonia de ningún imperio", señaló.

    El mandatario ecuatoriano destacó que "Cuba ha vivido una guerra permanente desde el inicio de la Revolución", y ha resistido la dura oposición de la comunidad cubanoestadounidense.

    "Existe una Cuba del norte en Miami acechando permanentemente a la Cuba del sur, la libre, soberana, mayoritaria en la tierra madre, no en tierras extrañas", afirmó.

    Correa sostuvo que los enemigos de la Revolución "no han invadido Cuba porque saben que no lograrán vencer a todo un pueblo".

    Por otra parte, el mandatario ecuatoriano afirmó que en Cuba "se han construida murallas, pero no de las que construyen los imperios, sino de dignidad, respeto y solidaridad".

    Correa fue el primer jefe de Estado en hablar en el acto público en homenaje póstumo a Fidel Castro, que se desarrolla en la Plaza de la Revolución en La Habana, y a la que asisten varios líderes mundiales.

     

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Las cenizas de Fidel Castro recorrerán la ruta de la Caravana de Libertad
    México complació a EEUU en primera visita de Fidel Castro en 1979
    Homenajes en Cuba a Fidel Castro
    Etiquetas:
    Fidel Castro, Rafael Correa, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik