América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza acto público en La Habana en homenaje póstumo a Fidel Castro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsActo público en La Habana en homenaje póstumo a Fidel Castro
Acto público en La Habana en homenaje póstumo a Fidel Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Con la entonación del himno nacional comenzó el acto público en la capital de Cuba en homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido el viernes pasado.

El acto comenzó las 19.00 hora local (00:00 GMT) apenas llegó al escenario dispuesto en la Plaza de la Revolución su hermano y actual presidente Raúl Castro, vestido de uniforme militar.

Cuba se despide de Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Las cenizas de Fidel Castro recorrerán la ruta de la Caravana de Libertad
En el acto están presentes líderes latinoamericanos como los presidentes Evo Morales, de Bolivia, Rafael Correa, de Ecuador, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Nicolás Maduro, de Venezuela, así como el vicepresidente uruguayo Raúl Sendic.

También asisten los mandatarios Juan Manuel Santos, de Colombia, Enrique Peña Nieto, de México, Juan Carlos Varela, de Panamá, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Asimismo, se encuentran presentes el primer ministro griego Alexis Tsipras, el rey emérito de España, Juan Carlos, y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, así como el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала