Widgets Magazine
En directo
    Cuba se despide de Fidel Castro

    Las cenizas de Fidel Castro recorrerán la ruta de la Caravana de Libertad

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 30

    LA HABANA (Sputnik) — La urna con las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, iniciará el camino hacia el este de la isla para llegar a la ciudad de Santiago de Cuba, donde el 4 de diciembre tendrá lugar el funeral.

    La procesión fúnebre recreará, en sentido inverso, la llamada Caravana de la Libertad que el 2 de enero de 1959 partió de Santiago de Cuba a La Habana.

    Los revolucionarios liderados por Fidel Castro viajaron más de mil kilómetros en menos de una semana para llegar a la capital cubana el 8 de enero de ese año.

    La caravana con las cenizas del líder revolucionario concluirá el 3 de diciembre, y esa misma fecha a las 19:00 hora local (24:00 GMT) tendrá lugar un acto en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

    Las cenizas serán sepultadas en el Cementerio de Santa Ifigenia, donde se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

    El líder revolucionario falleció a los 90 años en la noche del viernes, hora local, según anunció su hermano y actual presidente Raúl Castro por la televisión nacional.

    El país guardará duelo hasta que se celebre el funeral: las banderas nacionales están a media asta y eventos de entretenimiento han sido cancelados.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    México complació a EEUU en primera visita de Fidel Castro en 1979
    Expresidenta argentina rinde homenajes a Fidel desde Buenos Aires
    Canciller argentina llega a La Habana para despedir a Fidel Castro
    Etiquetas:
    Fidel Castro, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik