América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Wilmar Valdez: Directivo del Consejo de FIFA lamenta tragedia de Chapecoense

© AFP 2023 / Michael BoholzerLogo de FIFA
Logo de FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El accidente del avión de la empresa boliviana LaMia que transportaba al equipo brasileño Chapecoense hacia la ciudad colombiana de Medellín (norte) y que dejó 75 muertos y 6 heridos es una tragedia y una gran tristeza para el fútbol sudamericano, dijo a Sputnik el miembro del Consejo de la FIFA, el uruguayo Wilmar Valdez.

"Es un día muy triste para todo el fútbol sudamericano por esta tragedia y este accidente", dijo Valdez, que también es presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Sede de la FIFA en Suiza - Sputnik Mundo
Internacional
FIFA: la tragedia de Colombia es un día triste para el fútbol
El máximo dirigente del fútbol uruguayo que también ocupó el cargo de vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en 2015 aseguró que lo principal en estos momentos es acompañar a los familiares de las víctimas y a sus allegados.

"Yo creo que en este momento lo que hay que hacer es ser proactivo para ayudar a los familiares tanto psicológicamente, espiritualmente o con otro tipo de acciones, también al club, es un club humilde de Brasil que con tremenda ilusión iba a jugar la final de Copa Sudamericana por primera vez en su historia", aseguró Valdez.

El dirigente uruguayo recordó que la Conmebol suspendió todas sus actividades y todavía se desconoce cuál va a ser la resolución en base a la definición de la competencia.

Más: América Latina se solidariza con Chapecoense

El Chapecoense de Brasil y el Atlético Nacional de Medellín debían jugar este miércoles la primera final por la Copa Sudamericana, la segunda en importancia a nivel continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала