América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El avión accidentado en Medellín había transportado a Messi días atrás

© AP Photo / Scott HeppellLionel Messi
Lionel Messi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión CP2933 de la aerolínea Lamia Bolivia, que se accidentó en Colombia con los jugadores del Chapecoense y que provocó la muerte de al menos 75 personas, fue el mismo que trasladó a la selección argentina tres semanas atrás desde Belo Horizonte hasta Buenos Aires, cuando se enfrentaron Argentina y Brasil en las eliminatorias de Rusia 2018.

El conjunto argentino, con Lionel Messi a la cabeza, tomó ese vuelo a petición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según informó el diario La Nación, porque la escuadra albiceleste debía prepararse para el encuentro ante Colombia, que iba a disputarse pocos días después.

Lionel Messi - Sputnik Mundo
América Latina
Messi envía sus condolencias a familiares del Chapecoense
La aeronave siniestrada era uno de los chárter más utilizados para el traslado de equipos de fútbol de la Conmebol. Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) es una pequeña aerolínea con capital venezolano con origen en el estado de Mérida, aunque opera desde Bolivia. Nació en 2009 con la vocación de "ayudar al desarrollo turístico regional" de este estado venezolano, y la prestación del servicio de pasajeros, carga y correo.

De capital venezolano, la línea aérea opera desde Bolivia y realiza vuelos chárteres.

Según el diario El País, su flota consta de dos aviones British-Aerospace BAe-Avro 146, con una antigüedad de unos 17 años, que se dejaron de producir en 2001. De acuerdo con el rotativo, este modelo ha tenido 13 accidentes con más de 200 muertos.

Además de trabajar en el sector minero y de hidrocarburos, Lamia había trasladado a varios equipos de fútbol, como el Atlético Nacional (Colombia), la selección venezolana, y los clubes bolivianos The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, club Real Potosí y EcoJet. También utilizaron la aerolínea el club Olimpia (Paraguay), el Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала