En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, llegó a La Habana para asistir a los actos de despedida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, confirmaron fuentes de Cancillería.

    "La ministra argentina se encuentra ya en Cuba", indicaron esas mismas fuentes.

    Este martes está previsto un "acto masivo", que tendrá lugar a las 19:00 hora local (24:00 GMT) en la Plaza de la Revolución en La Habana para homenajear al expresidente cubano, quien falleció el viernes a los 90 años de edad.

    La canciller argentina salió en la noche del lunes desde Buenos Aires y su regreso está previsto para la noche de este miércoles.

    Malcorra es la única funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri que se ha trasladado hasta la capital cubana para despedir a Fidel Castro.

    Lea más: "Sueño de Fidel Castro terminó siendo el de América Latina"

    Las cenizas del dirigente revolucionario serán trasladadas este miércoles por la carretera que evoca la llamada Caravana de la Libertad, en sentido contrario al recorrido que realizó desde Santiago de Cuba y durante seis días el Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro para llegar a La Habana en enero de 1959.

    La caravana concluirá el 3 de diciembre y las cenizas del líder revolucionario serán enterradas al día siguiente en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

    Además:

    Presidente de la Duma rusa deposita en Cuba ofrenda floral en memoria a Fidel Castro
    "Fidel Castro fue un baluarte de la liberación de América Latina"
    Etiquetas:
    Fidel Castro, Susana Malcorra, Cuba, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik