América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El Chapecoense perdió casi toda su historia"

© REUTERS / Paulo WhitakerHomenaje a los jugadores de Chapecoense
Homenaje a los jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión que se estrelló en Colombia dejando 71 muertos y 6 heridos se llevó gran parte de la historia del club brasileño Chapecoense, dijo el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACESC) del estado de Santa Catarina, sur de Brasil, José Mira.

"Fue un golpe duro para el fútbol de Santa Catarina porque teníamos un equipo de alto nivel, iba a definir la Sudamericana representando a Brasil, era la primera vez que un equipo catarinense iba a participar en la final de un campeonato de tal envergadura, de un campeonato internacional que venía siendo un orgullo para todos, infelizmente perdimos a todo el equipo", lamentó Mira.

Entre las víctimas del accidente había periodistas, entre ellos, el vicepresidente de la ACESC, Fernando Schardong.

El equipo del club Atlético Nacional - Sputnik Mundo
Jugadores del Atlético Nacional quieren dar Copa Sudamericana a Chapecoense
El dirigente lamentó la pérdida de su colega quien era narrador de una radio de la ciudad de Chapecó y viajaba junto con la delegación deportiva como invitado de la prensa local y representante de la Asociación.

"La ACESC está de luto", remarcó el periodista que a su juicio el fútbol del estado de Santa Catarina tendrá que enfrentarse con el desafío de reconstruir por completo un cuadro que marcó la historia local.

"El Chapecoense perdió a casi toda su historia porque en el avión estaban varios expresidentes del club, que iban como invitados y también fallecieron, quedó solo un vicepresidente que no había viajado, ahora vamos a ver lo que será necesario para reconstruirlo", explicó.

​Mira resaltó además la muerte del presidente de la Federación Catarinense de Fútbol (FCF), Delfim de Pádua Peixoto, quien acompañaba la delegación.

En un comunicado oficial, la FCF decretó luto de 30 días y recordó la humildad y la hazaña del Chapecoense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала