América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Qué provocó la tragedia del avión en el que iba el Chapecoense?

© AP Photo / Luis BenavidesRestos del avión en el que iba el Chapecoense
Restos del avión en el que iba el Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Milian Heymann, experto brasileño en seguridad aérea y expiloto civil y militar, habló con Sputnik acerca de las posibles causas del siniestro de la aeronave que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense a la ciudad de Medellín (Colombia).

Jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
Las primeras fotos y vídeos del lugar del siniestro del avión del Chapecoense
El analista advirtió que todavía es demasiado temprano para hablar de las causas exactas de la tragedia. Sin embargo, subrayó que "el RJ85 es un avión muy fiable para vuelos sobre zonas difíciles, como el terreno montañoso en la región de Medellín".

Heymann llamó la atención sobre el hecho de que el avión no se incendió después de la caída, lo que podría indicar que tenía poco combustible, o sea, solo la cantidad necesaria para llegar a su destino.

"La baja cantidad de carburante podría explicar los posibles problemas en la electricidad", sugirió Heymann. "Sin la cantidad necesaria de combustible, los cuatro motores de la aeronave podrían haber dejado de funcionar y causado la pérdida de control por parte del piloto y, finalmente, la caída de la aeronave", sugirió como posible hipótesis.

© AFP 2023 / Raul ArboledaRescatistas buscan sobrevivientes en los restos del avión que llevaba a los miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense
Rescatistas buscan sobrevivientes en los restos del avión que llevaba a los miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense - Sputnik Mundo
Rescatistas buscan sobrevivientes en los restos del avión que llevaba a los miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense

Todavía no hay informaciones oficiales acerca de las causas del accidente aéreo ni se ha analizado la caja negra del aparato. Medios colombianos señalaron que el avión de pasajeros alcanzó a declararse en emergencia e informar sobre una falla eléctrica antes de perder contacto con la torre de control del aeropuerto José María Córdova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала