América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela está en La Habana para rendir honores a Fidel Castro

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, arriba a La Habana para asistir a los actos de despedida al líder de la Revolución Cuba
Nicolás Maduro, arriba a La Habana para asistir a los actos de despedida al líder de la Revolución Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a La Habana para asistir a los actos de despedida al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años.

"Queremos transmitir nuestro saludo de solidaridad, de acompañamiento, a todo el pueblo de Cuba en estos días de despedida a la fuerza inmortal del comandante Fidel Castro", dijo Maduro a su llegada a Cuba.

Miles de cubanos hacen cola para  homenajear a Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de cubanos desfilan para homenajear a su líder histórico Fidel Castro
El presidente venezolano llegó a la isla caribeña a la media noche de este 29 de noviembre para asistir a los homenajes post mortem del líder revolucionario y manifestó su solidaridad hacia sus seguidores y familiares, según reseñó el canal estatal Venezolana de Televisión.

"Es muy difícil y extraño llegar a Cuba y no tener a Fidel físicamente", señaló Maduro.

Este 29 de noviembre está previsto un "acto masivo", que tendrá lugar a las 19:00 hora local (24:00 GMT) en la Plaza de la Revolución en La Habana.

El 30 de noviembre comenzará el traslado de las cenizas por la ruta que rememora la denominada Caravana de la Libertad, en sentido inverso al recorrido realizado por Fidel Castro desde Santiago de Cuba en enero de 1959.

​La caravana concluirá el 3 de diciembre, y esa misma fecha a las 19:00 hora local (24:00 GMT) tendrá lugar un acto en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала