En directo
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Fútbol de Rusia expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de la catástrofe aérea que tuvo lugar en Colombia.

    El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia, siniestrado en Colombia, realizaba un vuelo chárter con 9 tripulantes y 72 representantes del club de fútbol brasileño Chapecoense que viajaban de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a Medellín para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional. Murieron en el accidente 76 personas.

    "La unión rusa expresa su profundo pésame por la muerte de personas en la catástrofe aérea en Colombia (…) y expresa sus condolencias sinceras a todos los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente, que en paz descansen", destaca un mensaje emitido por la entidad.

    El accidente se produjo hacia las 22:15 de la noche en Cerro Gordo, municipio de La Unión, en la provincia de Antioquia.

    Por el momento, se desconoce si el siniestro fue resultado de una falla eléctrica, el mal tiempo o la falta de gasolina, aunque la Aviación Comercial de Colombia publicó en su página de Facebook que la aeronave "se declaró en emergencia por poco combustible, se le dio prioridad para el aterrizaje pero no lo pudo lograr".

    En la operación de rescate se implicaron 30 unidades de policía, bomberos y Cruz Roja, así como helicópteros de la Fuerza Aérea colombiana, según las autoridades locales, pero el acceso a la zona es difícil y hubo que suspender las labores a causa de torrenciales aguaceros.

    Lea también: Autoridades confirman hallazgo de otro sobreviviente del accidente aéreo en Colombia

    Entre los sobrevivientes ya identificados están tres jugadores del Chapecoense —el defensa Alan Ruschel, el arquero Marcos Danilo Padilha y el delantero Jackson Follmann— así como una asistente de vuelo de nombre Ximena Suárez.

    La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, lamentó el siniestro y suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso.

    Tema:
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)

    Además:

    Alcalde de Medellín lamenta "gran pérdida de vidas humanas" en accidente del Chapecoense
    Alcalde menciona entre 25 y 27 muertos en accidente del Chapecoense
    Avión con futbolistas brasileños se estrella en Colombia (vídeo, fotos)
    Etiquetas:
    condolencias, accidente, UFR, Colombia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook