América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde menciona entre 25 y 27 muertos en accidente del Chapecoense

© REUTERS / Paulo WhitakerHinchas de los futbolistas del Chapecoense
Hinchas de los futbolistas del Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre 25 y 27 personas habrían perdido la vida en el accidente del avión que transportaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, mencionó el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, según la emisora colombiana BluRadio.

Es una primera estimación del balance de muertos a causa del accidente que se produjo anoche en territorio colombiano.

El alcalde también afirmó que 10 personas fueron rescatadas con vida.

Previamente, Ospina dijo que el avión se partió en dos y que, por el momento, se desconoce si se le acabó la gasolina, fue una falla eléctrica o el mal tiempo.

Entretanto, la Aviación Comercial de Colombia publicó en su página de Facebook que la aeronave "se declaró en emergencia por poco combustible, se le dio prioridad para el aterrizaje pero no lo pudo lograr".

El secretario del Gobierno de Medellín, Gustavo Villegas, dijo que "el avión se estrelló contra un cerro y el hecho deja bastantes victimas".

"Máximo podríamos encontrar seis sobrevivientes más", reconoció el funcionario.

Entre los sobrevivientes ya identificados están tres jugadores del Chapecoense —el defensa Alan Ruschel, el arquero Marcos Danilo Padilha y el delantero Jackson Follmann— así como una asistente de vuelo, Ximena Suárez.

El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia realizaba un vuelo chárter con 9 tripulantes y 72 representantes del club de fútbol brasileño Chapecoense que viajaban de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a Medellín para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional.

​​

Los jugadores de Chapecoense brasileño durante el partido contra San Lorenzo argentino el 23 de noviembre de 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Avión con futbolistas brasileños se estrella en Colombia (vídeo, fotos)
El accidente se produjo hacia las 22:15 de la noche en Cerro Gordo, municipio de La Unión, en la provincia de Antioquia.

En la operación de rescate participan 30 unidades de policía, bomberos y Cruz Roja, así como helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, según las autoridades locales, pero el acceso a la zona es difícil.

Los hospitales de la provincia están en alerta y esperan la llegada de heridos.

A última hora se supo que las labores de rescate se suspenderán hasta horas de la mañana, a causa de torrenciales aguaceros.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, lamentó el siniestro y suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала