América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Medellín lamenta "gran pérdida de vidas humanas" en accidente del Chapecoense

© REUTERS / Paulo WhitakerJugadores de Chapecoense
Jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lamentó "gran pérdida de vidas humanas" en el accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, pero evitó mencionar el número exacto de las víctimas.

"Es una verdadera tragedia lo que ha ocurrido esta noche. Lamentamos esta gran pérdida de vidas humanas y expresamos toda nuestra solidaridad con los familiares, amigos e hinchas del equipo Chapecoense", dijo el alcalde que se encuentra en la escena del siniestro.

Gutiérrez, citado por la Alcaldía de Medellín, afirmó que las autoridades disponen de "toda la colaboración necesaria técnica y humana para atender este accidente".

El avión RJ85 matrícula CP-2933 de aerolínea boliviana LaMia realizaba un vuelo chárter con 9 tripulantes y 72 representantes del club de fútbol brasileño Chapecoense que viajaban a Medellín para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional.

Los jugadores de Chapecoense brasileño durante el partido contra San Lorenzo argentino el 23 de noviembre de 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Avión con futbolistas brasileños se estrella en Colombia (vídeo, fotos)
Antes de ingresar a territorio colombiano, el avión hizo escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El accidente se produjo hacia las 22:15 de la noche en Cerro Gordo, municipio de La Unión, en la provincia de Antioquia, según las hipótesis preliminares, por falta de combustible.

En un principio, los medios mencionaron la cifra de 10 heridos, pero en los reportes posteriores el número de sobrevivientes se redujo a 6.

Entre ellos está el defensa del Chapecoense Alan Ruschel, de 27 años, primer jugador que fue trasladado al hospital de La Ceja. El futbolista está en cuidados intensivos, según el diario digital Mi Oriente.

En la operación de rescate participan 30 unidades de policía, bomberos y Cruz Roja, así como helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, según las autoridades locales, pero el acceso a la zona es difícil.

Los hospitales de la provincia están en alerta y esperan la llegada de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала