Widgets Magazine
En directo
    Rogelio Polanco y Nicolas Maduro

    Embajador de Cuba en Venezuela insta a continuar la lucha de Fidel Castro

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 01

    CARACAS (Sputnik) — Seguir el camino que marcó Fidel Castro es el mejor tributo que se puede rendir al fallecido líder de la Revolución Cubana, dijo el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

    "El mejor homenaje que podemos brindar desde Venezuela es la continuidad de la lucha por la que Fidel Castro ofrendó su vida y dedicó todas sus energías", señaló Polanco en Caracas durante la apertura del libro de condolencias que homenajea al expresidente cubano.

    También añadió que no se trata de un adiós a Fidel Castro, a quien calificó de "guía", sino que comienza "el viaje junto a él en la inmortalidad de sus ideas".

    Polanco recordó a los medios que los ideales de Fidel se centraban en el cese de la explotación del hombre, la ignorancia y el respeto a la soberanía de los pueblos.

    Las cenizas del líder revolucionario, quien falleció el viernes a las 22:29 hora local de Cuba (03:29 GMT) a los 90 años, serán sepultadas el 4 de diciembre en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la capital de la isla, donde se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Maduro dice que Fidel Castro "es más futuro que pasado"
    El hombre que sobrevivió a 11 presidentes de EEUU y a 638 intentos de asesinato
    Correa: Fidel demostró que otro mundo es posible
    Etiquetas:
    Fidel Castro, Rogelio Polanco, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik