Widgets Magazine
En directo
    Un paquete de cocaína

    El actor Wagner Moura participa en una campaña contra la guerra a las drogas

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    América Latina
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 50

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El actor brasileño Wagner Moura, protagonista de la serie "Narcos", participa en el último vídeo de la campaña "De la prohibición nace el tráfico", que pretende sensibilizar sobre la necesidad de legalizar las drogas para acabar con la violencia que genera su represión.

    "No necesitas usar ni aprobar el uso de drogas para entender que la política de represión no funcionó", dice el actor en un fragmento del video, en el que participan otros actores, activistas, sociólogos e incluso policías.

    La campaña está impulsada por el Centro de Estudios de Seguridad y Ciudadanía (Cesec) de la Universidad Cándido Mendes de Río de Janeiro.

    Pretende remarcar que buena parte de las muertes que se producen en el país tienen que ver con la represión al tráfico de drogas, algo que no ocurriría si estas sustancias fueran legales.

    El video remarca que el tráfico de drogas no nace en las favelas y que las drogas están presentes incluso en los gabinetes políticos, pero que son los habitantes más pobres de las ciudades – sobre todo los jóvenes negros – los que más sufren con la guerra a las drogas.

    Además, los participantes en el video recuerdan que los daños que causa esta represión a las drogas superan con creces los eventuales daños provocados por el uso abusivo de cualquier droga.

    "Brasil es campeón mundial de homicidios. Hoy tenemos la policía que más muere y que más mata en el mundo", subraya Gregorio Duvivier, otro de los actores que participa en la campaña.

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)

    Además:

    El narcotráfico hoy funciona como una herramienta disciplinadora de la sociedad
    Un nuevo fenómeno social en México: empresarios y narcos entablan lazos a través del matrimonio
    Etiquetas:
    narcotráfico, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik