América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de Cuba en Venezuela insta a continuar la lucha de Fidel Castro

© REUTERS / Marco BelloRogelio Polanco y Nicolas Maduro
Rogelio Polanco y Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Seguir el camino que marcó Fidel Castro es el mejor tributo que se puede rendir al fallecido líder de la Revolución Cubana, dijo el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

"El mejor homenaje que podemos brindar desde Venezuela es la continuidad de la lucha por la que Fidel Castro ofrendó su vida y dedicó todas sus energías", señaló Polanco en Caracas durante la apertura del libro de condolencias que homenajea al expresidente cubano.

Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
América Latina
"Fidel Castro seguirá siendo una guía para Venezuela"

También añadió que no se trata de un adiós a Fidel Castro, a quien calificó de "guía", sino que comienza "el viaje junto a él en la inmortalidad de sus ideas".

Polanco recordó a los medios que los ideales de Fidel se centraban en el cese de la explotación del hombre, la ignorancia y el respeto a la soberanía de los pueblos.

Las cenizas del líder revolucionario, quien falleció el viernes a las 22:29 hora local de Cuba (03:29 GMT) a los 90 años, serán sepultadas el 4 de diciembre en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la capital de la isla, donde se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала