América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicalistas bolivianos rendirán homenaje a Fidel Castro

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los sindicatos obreros y campesinos de Bolivia preparan un homenaje póstumo al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, anunció este 28 de noviembre a Spunik, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indígenas, Juanita Ancieta.

"Vamos a coordinar con el Pacto de Unidad y el Consejo Nacional para el Cambio (CONALCAM) para hacer un homenaje de reconocimiento al comandante Fidel", dijo la dirigente.

Miles de cubanos hacen cola para  homenajear a Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de cubanos desfilan para homenajear a su líder histórico Fidel Castro
El Pacto de Unidad aglutina a las principales confederaciones campesinas del altiplano y el oriente boliviano mientras que el CONALCAM reúne a los dirigentes nacionales de los sindicatos obreros y campesinos.

La representante indígena lamentó la muerte del líder revolucionario de quien dijo "será nuestro comandante eterno".

"Ha sido una gran pérdida de un hombre revolucionario, un líder socialista que luchó por la liberación de los pobres", declaró Ancieta.

A su vez el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz al este de Bolivia, Rolando Borda en declaraciones a Sputnik expresó también pesar por la muerte de Castro y señaló que los trabajadores rendirán homenaje al líder cubano a quien reconocen como un líder internacionalista.

"La muerte de Fidel es un golpe muy fuerte para todo el mundo, pero en especial para los obreros de Bolivia", afirmó Borda.

Joven estudiante de medicina palestino en La Habana, Cuba. - Sputnik Mundo
Internacional
¿Absuelto por la historia? El mundo se despide de Fidel
El sindicalista petrolero lamentó que los sectores de derecha, afines a las políticas de Estados Unidos, festejen la muerte de Castro.

"Se equivocan quienes piensan que con la partida de Fidel hay que dar la vuelta la página y dejar el socialismo", señaló Borda.

Los sindicatos bolivianos se sumaron al duelo nacional de siete días que decretó el Gobierno del presidente Evo Morales.

El líder revolucionario falleció en la noche del viernes, hora local, según anunció su hermano menor Raúl Castro por la televisión nacional.

Cuba guardará nueve días de luto hasta que se celebre el funeral, previsto para la mañana del 4 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала