Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Bolivia

    Sindicalistas bolivianos rendirán homenaje a Fidel Castro

    CC BY 2.0 / Juan_Alvaro / Lago Titicaca - bandera boliviana
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 21

    LA PAZ (Sputnik) — Los sindicatos obreros y campesinos de Bolivia preparan un homenaje póstumo al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, anunció este 28 de noviembre a Spunik, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indígenas, Juanita Ancieta.

    "Vamos a coordinar con el Pacto de Unidad y el Consejo Nacional para el Cambio (CONALCAM) para hacer un homenaje de reconocimiento al comandante Fidel", dijo la dirigente.

    El Pacto de Unidad aglutina a las principales confederaciones campesinas del altiplano y el oriente boliviano mientras que el CONALCAM reúne a los dirigentes nacionales de los sindicatos obreros y campesinos.

    La representante indígena lamentó la muerte del líder revolucionario de quien dijo "será nuestro comandante eterno".

    "Ha sido una gran pérdida de un hombre revolucionario, un líder socialista que luchó por la liberación de los pobres", declaró Ancieta.

    A su vez el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz al este de Bolivia, Rolando Borda en declaraciones a Sputnik expresó también pesar por la muerte de Castro y señaló que los trabajadores rendirán homenaje al líder cubano a quien reconocen como un líder internacionalista.

    "La muerte de Fidel es un golpe muy fuerte para todo el mundo, pero en especial para los obreros de Bolivia", afirmó Borda.

    El sindicalista petrolero lamentó que los sectores de derecha, afines a las políticas de Estados Unidos, festejen la muerte de Castro.

    "Se equivocan quienes piensan que con la partida de Fidel hay que dar la vuelta la página y dejar el socialismo", señaló Borda.

    Los sindicatos bolivianos se sumaron al duelo nacional de siete días que decretó el Gobierno del presidente Evo Morales.

    El líder revolucionario falleció en la noche del viernes, hora local, según anunció su hermano menor Raúl Castro por la televisión nacional.

    Cuba guardará nueve días de luto hasta que se celebre el funeral, previsto para la mañana del 4 de diciembre.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Homenajes en Cuba a Fidel Castro
    Imagen de Fidel Castro preside epicentro de tributo póstumo
    "Es momento de seguir el ejemplo de Fidel y Chávez"
    Etiquetas:
    Fidel Castro, Cuba, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik