01:50 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Miles de cubanos hacen cola para  homenajear a Fidel Castro

    Miles de cubanos desfilan para homenajear a su líder histórico Fidel Castro

    © REUTERS / Carlos Barria
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    291
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Miles de cubanos continúan acudiendo a los lugares dispuestos por las autoridades en distintas partes de la isla para homenajear al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años.

    Desde temprano, los habitantes de La Habana comenzaron a arribar al Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, donde se le prestará tributo al líder revolucionario tanto este 28 de noviembre, como el martes entre las 09:00 y las 22:00 hora local (14:00 y 03:00 GMT).

     

     

    Además, para el 29 de noviembre está prevista la realización de un "acto masivo" que tendrá lugar a las 19:00 hora local (24:00 GMT) en esa misma plaza en La Habana.

    El 30 de noviembre comenzará el traslado de las cenizas por la ruta que rememora la denominada Caravana de la Libertad, en sentido inverso al recorrido realizado por Fidel Castro desde Santiago de Cuba en enero de 1959.

    La caravana concluirá el 3 de diciembre, y esa misma fecha a las 19:00 hora local (24:00 GMT) tendrá lugar un acto en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

    Por otro lado, en la tarde del 4 de diciembre se efectuará la ceremonia de inhumación en Santa Ifigenia.

    La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista informó que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fueron postergadas para el 2 de enero de 2017.

     

    A whole country united by pain

    Фото опубликовано Fidel Castro🇨🇺🌎🌏🌍Ideas✊🏻✊✊🏾✊🏿 (@fidel_castro_ruz) Ноя 28 2016 в 11:19 PST

     

    Las cenizas del líder revolucionario serán sepultadas el 4 de diciembre en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

    La nación caribeña guarda desde el sábado nueve días de duelo nacional, de manera que fueron suspendidas las actividades y espectáculos públicos mientras la enseña nacional ondea a media asta en los edificios públicos y unidades militares. 

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    "Sueño de Fidel Castro terminó siendo el de América Latina"
    Putin llama a Raúl Castro para ofrecerle condolencias tras la muerte de Fidel
    Etiquetas:
    Fidel Castro, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik