América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de cubanos desfilan para homenajear a su líder histórico Fidel Castro

© REUTERS / Carlos BarriaMiles de cubanos hacen cola para homenajear a Fidel Castro
Miles de cubanos hacen cola para  homenajear a Fidel Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Miles de cubanos continúan acudiendo a los lugares dispuestos por las autoridades en distintas partes de la isla para homenajear al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años.

Desde temprano, los habitantes de La Habana comenzaron a arribar al Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, donde se le prestará tributo al líder revolucionario tanto este 28 de noviembre, como el martes entre las 09:00 y las 22:00 hora local (14:00 y 03:00 GMT).

 

Фото опубликовано Semanario La Calle (@semlacalle) Ноя 28 2016 в 11:23 PST

 

Además, para el 29 de noviembre está prevista la realización de un "acto masivo" que tendrá lugar a las 19:00 hora local (24:00 GMT) en esa misma plaza en La Habana.

Joven estudiante de medicina palestino en La Habana, Cuba. - Sputnik Mundo
Internacional
¿Absuelto por la historia? El mundo se despide de Fidel
El 30 de noviembre comenzará el traslado de las cenizas por la ruta que rememora la denominada Caravana de la Libertad, en sentido inverso al recorrido realizado por Fidel Castro desde Santiago de Cuba en enero de 1959.

La caravana concluirá el 3 de diciembre, y esa misma fecha a las 19:00 hora local (24:00 GMT) tendrá lugar un acto en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

Por otro lado, en la tarde del 4 de diciembre se efectuará la ceremonia de inhumación en Santa Ifigenia.

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista informó que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fueron postergadas para el 2 de enero de 2017.

 

A whole country united by pain

Фото опубликовано Fidel Castro🇨🇺🌎🌏🌍Ideas✊🏻✊✊🏾✊🏿 (@fidel_castro_ruz) Ноя 28 2016 в 11:19 PST

 

Las cenizas del líder revolucionario serán sepultadas el 4 de diciembre en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

La nación caribeña guarda desde el sábado nueve días de duelo nacional, de manera que fueron suspendidas las actividades y espectáculos públicos mientras la enseña nacional ondea a media asta en los edificios públicos y unidades militares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала