América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer tacha de gravísima la actitud de exministro de Cultura que grabó al presidente

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Michel Temer, dijo que es "gravísimo" que alguien le haya grabado sin su consentimiento, en referencia al exministro de Cultura Marcelo Calero, que hizo estallar un escándalo de corrupción en el seno del Gobierno.

Calero aseguró que había recibido presiones del ministro de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, para que autorizase la construcción de un edificio en Salvador de Bahía, y cuando fue a hablar con Temer sobre el caso el propio presidente también le presionó para que silenciara el caso.

"Espero que esas grabaciones se hagan públicas, (la actitud de Calero) fue de una indignidad absoluta", remarcó Temer en rueda de prensa, subrayando que nunca quiso patrocinar ningún interés privado.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición pide destituir a Temer por presiones al exministro de Cultura
En su opinión, en la conversación que mantuvo con Calero se limitó a "arbitrar" un conflicto entre dos ministros y avanzó que incluso está pensando en pedir que a partir de ahora se graben todas las conversaciones que mantiene en su despacho para que no haya equívocos ni falsas interpretaciones.

El contenido real de la conversación en que supuestamente Temer presionaba a Calero no se conoce por el momento, aunque el exministro de Cultura lo habría entregado a la Policía Federal y ya estaría siendo validado por los investigadores, según la prensa local.

Temer reconoció que quizá hubiera sido mejor si Vieira Lima hubiese dimitido antes —lo hizo este viernes— y aseguró que está examinando "con mucho cuidado" el perfil de su sustituto, que tendrá como principal tarea negociar con el Congreso Nacional para conseguir aprobar las medidas de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала