América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro dice que Fidel Castro "es más futuro que pasado"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje al fallecido líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al intervenir en un acto en el Cuartel de la Montaña en Caracas, donde dijo que el fenecido comandante "es más futuro que pasado".

"Fidel no es pasado. Fidel ha sido y seguirá siendo historia viva", expresó Maduro, citado por el portal Noticias24.

El presidente venezolano afirmó que "a unas horas de haber partido, es más futuro que pasado porque Fidel nos dejó señalados los pasos que debemos seguir hacia un futuro de paz".

"Le enviamos a Cuba nuestra palabra de agradecimiento por habernos regalado en el siglo XX y XXI a un gigante que lideró una época histórica de dignidad e independencia", dijo Maduro y puntualizó que Castro, "un ser fuera de lo normal, fue y seguirá siendo una leyenda viviente".

Fidel Castro encabezó el movimiento que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista, que apoyaba EEUU, y gobernó Cuba hasta el 31 de julio de 2006 cuando cedió el liderazgo de la isla a su hermano Raúl por problemas de salud.

Falleció a los 90 años en la noche del viernes, hora local, según anunció Raúl Castro por la televisión nacional.

El país guardará nueve días de duelo hasta que se celebre el funeral, previsto para la mañana del 4 de diciembre en Santiago de Cuba. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала