Widgets Magazine
En directo
    Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana

    "Es momento de seguir el ejemplo de Fidel y Chávez"

    © Sputnik / M. Gankin
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    292

    CARACAS (Sputnik) — La desaparición física de hombres como el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del expresidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013) indican que se debe continuar "con más coraje" sus pasos, dijo en exclusiva a Sputnik la ministra para la Mujer del país suramericano, Blanca Eekhout.

    "Este momento, estoy segura, será de emancipación y liberación para la humanidad, y si algo nos puede inspirar el ejemplo luminoso de hombres como Fidel y Hugo Chávez, es a no rendirnos, porque aún en los momentos más difíciles ellos podían ver el futuro, y debemos seguir su camino", señaló.

    La ministra también hizo referencia a la muerte del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Bernardo Álvarez, a quien identifico como el "patriota revolucionario que más aportó para construir la propuesta de una diplomacia de solidaridad".

    "Se está armando un equipo en el cielo de gigantes, Fidel debe estarse encontrando con el comandante Hugo Chávez, y con nuestro embajador Bernardo Álvarez", comentó.

    La ministra para la Mujer e Igualdad de Género indicó que la Revolución Cubana se convirtió en una esperanza para el mundo.

    "En el cenit del neoliberalismo, cuando todo se creía perdido y se caían proyectos políticos históricos, Cuba tuvo la fortaleza, el coraje de no rendirse, estando a escasos kilómetros de uno de los imperios más bárbaros, más brutales de la historia (EEUU)", acotó.

    En tal sentido, manifestó que Fidel Castro se convirtió "en una luz que alumbró a la humanidad, y esperó la llegada del alba".

    Encuesta: ¿Hacia dónde irá Cuba tras la muerte de Fidel?

    Eekhout envió un mensaje de solidaridad por la muerte del líder revolucionario y señaló que los países de América Latina "no son países hermanos, sino el mismo pueblo, y eso es parte del legado de Fidel". 

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Gorbachov, sobre Castro: un hombre que deja huella "pero con sus imperfecciones"
    "Fidel Castro fue un baluarte de la liberación de América Latina"
    Mujica: Fidel "vivió como pensaba"
    Etiquetas:
    Blanca Eekhout, Bernardo Álvarez, Hugo Chávez, Fidel Castro, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik