En directo
    Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS, y Fidel Castro, líder de la Revolución cubana

    Gorbachov, sobre Castro: un hombre que deja huella "pero con sus imperfecciones"

    © Sputnik / Serguei Guneev
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    1849

    El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, desempeñó un papel vital en los cambios que se produjeron en el mundo y que dejaron una huella profunda en el espíritu de la humanidad y de la historia, señaló el expresidente de la URSS Mijaíl Gorbachov.

    "La mayor justicia divina es que la gente nazca y, si cuenta con suerte, tenga una vida como la de Fidel Castro, dejando una huella profunda en la historia y en las mentes de las personas, para después irse. (…) Es una persona magna, una personalidad única", dijo el expresidente en una entrevista con Govorit Moskva.

    Fotos: Cómo conquistó Fidel Castro a la URSS

    Gorbachov señaló que toda su juventud estuvo relacionada con la actividad revolucionaria de Castro, un hombre que sin embargo tenía sus imperfecciones, como todo humano.

    "Sería extraño si él fuera completamente 'limpiecito', increíblemente ideal. No, él era una persona fuerte, él fue la voz de nuestro tiempo y, por supuesto, desempeñó un papel vital en los cambios que ocurrieron en ese entonces", concluyó el expresidente.

    Fidel Castro falleció el viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 hora local, según anunció su hermano Raúl Castro en la televisión nacional.

    Lea más: El futuro de Cuba tras la muerte de Fidel

    El comandante encabezó el movimiento revolucionario que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista, que era apoyada por EEUU, y gobernó el país hasta el 31 de julio de 2006, cuando entregó el liderazgo a Raúl Castro, sin embargo, emitió sus opiniones políticas e históricas hasta el último día.

    Encuesta: ¿Hacia dónde irá Cuba tras la muerte de Fidel?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    ¿Se convertirá Cuba en un satélite de EEUU tras la muerte de Castro?
    Expresidente uruguayo: "Fidel no quería ver a Cuba seguir la suerte de la URSS"
    Dan a conocer los detalles del funeral de Fidel Castro
    Etiquetas:
    Fidel Castro, Mijaíl Gorbachov, Cuba, Rusia