América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido Comunista chileno por Fidel Castro: Falleció uno de los nuestros

© Sputnik / O. Ivanov / Acceder al contenido multimediaRetrato de Fidel Castro
Retrato de Fidel Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Partido Comunista de Chile lamentó el fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro, a sus 90 años de edad, en la ciudad de La Habana, a quien consideraban "un revolucionario de Latinoamerica y el mundo".

"Ha fallecido uno de los nuestros, revolucionario de Cuba, Latinoamérica y el mundo", expresó el partido a través de un comunicado.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó en una rueda de prensa convocada este sábado para dar las condolencias al pueblo cubano, que el líder de la Revolución cubana "tenía una gran relación con nuestro partido, una relación de respeto y solidaridad con el pueblo chileno y su presencia en Cuba, después de su muerte continuará".

Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
América Latina
Castro es uno de los iconos más destacados para América Latina
Además, agregó que "Fidel Castro fue solidario con las luchas del pueblo chileno contra la dictadura, en especial con nuestro partido; acogió a mucha gente que era perseguida en Chile" durante el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990).

"El mayor legado de Fidel Castro son sus ideas, su consecuencia de lucha y no sólo con el proceso cubano, sino con todo el mundo", concluyó el político.

Teillier anunció que el Partido evaluará viajar a Cuba con una delegación para los funerales del expresidente que se realizarán el próximo 4 de diciembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала