En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    121
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El fallecido expresidente cubano Fidel Castro fue un símbolo de la liberación de América Latina, dijo a Sputnik Nóvosti el diputado argentino Guillermo Carmona, de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV).

    Fidel Castro fue "una expresión clara de la liberación de América Latina", sostuvo el legislador nacional, vicepresidente primero de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

    Carmona también indicó que el Frente para la Victoria considera que el exmandatario cubano fue "un baluarte no sólo de la resistencia de los pueblos frente al imperialismo, sino también de las políticas en favor de la liberación de América Latina de toda dependencia".

    "Además reconocemos en él a una figura señera del planteo de la necesaria unidad latinoamericana", añadió.

    El diputado nacional reconoció el "inmenso dolor" que el fallecimiento del comandante cubano genera en la coalición que gobernó entre 2003 y 2015 bajo el mandato del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Por eso su muerte, agregó, "es una oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con las banderas del antiimperialismo, de la liberación latinoamericana y la unidad latinoamericana", concluyó.

    Fidel Castro, uno de los revolucionarios más carismáticos del siglo XX y líder histórico de la Revolución Cubana, falleció el viernes a los 90 años. 

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Exclusiva: los días al lado del líder de la Revolución cubana, revelación de un oficial de la KGB
    Putin llama a Raúl Castro para ofrecerle condolencias tras la muerte de Fidel
    "Fidel fue capaz de vencer al enemigo más poderoso que jamás existió"
    Etiquetas:
    Frente para la Victoria (FpV), Fidel Castro, Guillermo Carmona, América Latina, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook