Widgets Magazine
15:56 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Fidel Castro

    "Sueño de Fidel Castro terminó siendo el de América Latina"

    © Flickr/ Las Razones de Cuba
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    181
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El sueño que defendió el líder de la Revolución cubana Fidel Castro para su país se extendió al resto de las naciones de América Latina, dijo a Sputnik el exministro argentino de Defensa Agustín Rossi.

    "Fidel Castro ha corporizado ese sueño, que empezó con un sueño del pueblo cubano que se extendió a los pueblos latinoamericanos", aseguró Rossi, actual parlamentario del Mercosur (Parlasur).

    Ese anhelo "terminó siendo un ejemplo para todos aquellos pueblos líderes del mundo", sentenció el que fuera ministro de Defensa entre 2013 y 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

    La muerte del expresidente de Cuba, ocurrida durante la noche del viernes, deja en "una profunda tristeza", expresó Rossi.

    "Ha fallecido uno de los líderes contemporáneos más importantes de esta época, un dirigente político que hizo de la dignidad y defensa de sus convicciones el eje de su militancia política durante todos estos años", consideró.

    Fidel Castro llevó "esa defensa de sus convicciones con altísima dignidad y en cualquier circunstancia, que generalmente fueron muy difíciles", reflexionó el parlamentario del Mercado Común del Sur (Mercosur).

    "Hay una generación de políticos de América Latina que han sido directa o indirectamente influenciados por lo sueños libertarios de la revolución cubana", sostuvo.

    La lucha que personificó el expresidente cubano por la dignidad de la isla "ha estado muy presente en la vida política y en la formación política de muchos de nosotros", concluyó Rossi.

    Tras derrocar en 1959 la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por Estados Unidos, Fidel Castro gobernó su país hasta el 31 de julio de 2006, cuando cedió el liderazgo a su hermano Raúl.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Sindicatos de Uruguay: La muerte de Fidel Castro es "un golpe duro para millones"
    El mundo reacciona ante la muerte de Fidel Castro
    Fidel Castro Ruz, una vida en revolución
    Etiquetas:
    Agustín Rossi, Fidel Castro, Argentina, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik