Widgets Magazine
En directo
    José Mujica, expresidente de Uruguay

    Mujica: Fidel "vivió como pensaba"

    © REUTERS / Enrique de la Osa
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    5110

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) destacó que el fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, mantuvo sus principios durante toda su vida.

    Castro "fue alguien que vivió como pensaba y vivió para lo que pensaba", y "tensionó toda su fuerza y toda su existencia atrás de eso, y como cualquier hombre grande es hijo de los dramas de su tiempo, le tocó vivir las contradicciones de su tiempo", indicó el expresidente, entrevistado por el medio local Montevideo Portal.

    Mujica sostuvo que Fidel, "como cualquier personaje grande que ocupa un largo período de la historia va a tener detractores y va a tener enamorados".

    Por otra parte, Mujica destacó la capacidad de resistencia de la isla y que "hay en Fidel y con él, en una parte muy importante del pueblo cubano una estatura de quijote porque le tocó vivir en un largo período de su historia desafiando a la primera potencia mundial que la tenía en frente".

    Lea también: "Fidel fue capaz de vencer al enemigo más poderoso que jamás existió"

    "No es problema sencillo tener coraje, decisión y capacidad de resistencia como para un dilema de esa época", concluyó el exmandatario.

    Fidel Castro, el líder de la Revolución que en 1959 derrocó la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por EEUU, gobernó la isla hasta el 31 de julio de 2006, cuando entregó el liderazgo a su hermano Raúl.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Timochenko: acuerdo de paz en Colombia es el mejor tributo a Fidel Castro
    Samper: Castro "fue el estadista más importante del siglo XX en América Latina"
    Cuba prepara gran homenaje a Fidel Castro
    Etiquetas:
    Fidel Castro, José Mujica, Cuba, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik