En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 90
    Síguenos en

    "Es una pérdida muy dura para la humanidad", dijo a Sputnik Jorge Casals, profesor de Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba, graduado en el Instituto Moscovita de Relaciones Internacionales (MGIMO).

    "Me resulta bastante difícil comentar sobre Fidel porque anímicamente no estoy en condiciones de pensar mucho. Lo que pensamos la inmensa mayoría de los cubanos y de los que trabajan por un mundo mejor, es que es una pérdida muy dura no solo para los cubanos sino para la humanidad", señaló.

    Consideró que a partir de ahora "lo único que nos queda es seguir su legado". "Tuvimos el privilegio de tenerlo 90 años con nosotros, más de sesenta bregando por un mundo mejor y nos queda el compromiso de seguir trabajando hasta que la vida nos lleve como se lo llevó a él", agregó.

    "Es un hombre que pasa a la historia con gloria, como uno de los grandes hombres del siglo XX, que fue capaz de conducir a su pueblo, de vencer al enemigo más poderosos que jamás existió sobre la faz de la Tierra, llegó a hacer claudicar al enemigo y obligarlo a sentarse en la mesa de negociaciones, que es lo que hemos logrado en la actualidad en las relaciones con Estados Unidos", agregó.

    Lea en exclusiva: el líder de la Revolución cubana, revelación de un oficial de la KGB

    Sobre el mensaje de Donald Trump en su cuenta de Twitter: "¡Fidel Castro ha muerto!". Casals respondió: "Pero seguimos con su legado".

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Cómo conquistó Fidel Castro a la URSS
    Rusia llora la muerte de Fidel Castro
    "Fidel fue un artífice de los levantamientos armados y de las negociaciones de paz"
    "Fidel dejó una obra que trasciende en el tiempo"
    Fidel, Bolivia y algo más…
    Etiquetas:
    Donald Trump, Fidel Castro, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook