América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Timochenko: acuerdo de paz en Colombia es el mejor tributo a Fidel Castro

© REUTERS / Stringer Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', líder le las FARC
Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', líder le las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC es el mejor homenaje que se le puede rendir al fallecido líder de la revolución cubana Fidel Castro, dijo el máximo líder de ese grupo insurgente, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'.

Fidel Castro - Sputnik Mundo
El mundo reacciona ante la muerte de Fidel Castro
"Es el mejor homenaje que le pudimos haber brindado antes de su partida como reconocimiento al esfuerzo de él y de todo el pueblo cubano en apoyarnos para alcanzar la paz en Colombia", dijo 'Timochenko' en entrevista con Caracol Radio.

También señaló que Castro siempre trabajó en función de que en Colombia se solucionara el conflicto armado interno por la vía política, y recordó cómo el líder cubano influyó en su generación.

"En mi caso particular y de toda mi generación, Fidel incidió en el pensamiento, en la lucha, él dedicó hasta el último momento en luchar y buscar fórmulas", explicó 'Timochenko'.

Asimismo recordó que la última vez que se reunió con el líder cubano fue hace un mes y medio en La Habana, donde permaneció instalada, por casi cuatro años, la Mesa de Negociaciones de Paz entre los delegados de paz de Colombia y de las FARC.

Fidel Castro, uno de los revolucionarios más carismáticos del siglo XX y líder histórico de la Revolución Cubana, falleció el viernes a los 90 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала