En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    140
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La desaparición física de Fidel Castro es una "muy mala noticia" para Cuba y Latinoamérica que generará sobre todo una conmoción emocional más que política en el país caribeño, dijo a Sputnik el analista ecuatoriano Hernán Ramos.

    La estructura cubana "es muy solida, muy rígida, y no creo que tenga por ahora o de inmediato un sobresalto, no creo que exista aún la posibilidad de descomponerse", dijo el periodista que entrevistó al líder cubano en Ecuador en 1988.

    En el caso de que se dé una transición, "será sobre todo de carácter emocional y social", comentó Ramos, e insistió en que el escenario político "se va a intentar mantener fuerte sobre la base de lo establecido, haciendo concesiones y aperturas en economía para ampliar la expansión de actividades que no necesariamente respondían a la ortodoxia socialista".

    Para el periodista y economista ecuatoriano, Fidel Castro entró a la historia como "esos personajes trascendentes que hasta cierto punto se vuelven atemporales", porque fue un protagonista internacional y "referente de la lucha política y social".

    Lea también: "Fidel dejó una obra que trasciende en el tiempo"

    El anuncio del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana fue dado en la noche del viernes por su hermano y actual presidente, Raúl Castro.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Jorge Zabalza: "El solo hecho de que estuviera vivo Fidel significaba la presencia de la revolución"
    "Fidel fue un artífice de los levantamientos armados y de las negociaciones de paz"
    Maradona: "Fidel nos va a seguir guiando con el Che y con Chávez"
    Mauricio Rosencof: "Nos quedará Fidel mientras vivamos"
    Cuba prepara gran homenaje a Fidel Castro
    Etiquetas:
    Hernán Ramos, Fidel Castro, Ecuador, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook