América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muerte de Fidel genera una conmoción emocional y no política en Cuba

CC BY-SA 3.0 / Vgenecr / Monumento a José Martí en Cienfuegos, Cuba
Monumento a José Martí en Cienfuegos, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La desaparición física de Fidel Castro es una "muy mala noticia" para Cuba y Latinoamérica que generará sobre todo una conmoción emocional más que política en el país caribeño, dijo a Sputnik el analista ecuatoriano Hernán Ramos.

La estructura cubana "es muy solida, muy rígida, y no creo que tenga por ahora o de inmediato un sobresalto, no creo que exista aún la posibilidad de descomponerse", dijo el periodista que entrevistó al líder cubano en Ecuador en 1988.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
El futuro de Cuba tras la muerte de Fidel
En el caso de que se dé una transición, "será sobre todo de carácter emocional y social", comentó Ramos, e insistió en que el escenario político "se va a intentar mantener fuerte sobre la base de lo establecido, haciendo concesiones y aperturas en economía para ampliar la expansión de actividades que no necesariamente respondían a la ortodoxia socialista".

Para el periodista y economista ecuatoriano, Fidel Castro entró a la historia como "esos personajes trascendentes que hasta cierto punto se vuelven atemporales", porque fue un protagonista internacional y "referente de la lucha política y social".

Lea también: "Fidel dejó una obra que trasciende en el tiempo"

El anuncio del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana fue dado en la noche del viernes por su hermano y actual presidente, Raúl Castro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала