En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 42
    Síguenos en

    El Premio Nobel de la Paz argentino dialogó con Sputnik y destacó la figura histórica de Fidel Castro.

    "Recibimos la noticia con mucho pesar más allá de que ya tenía 90 años. Fidel ha dejado en Cuba, América Latina y el mundo un ejemplo de resistencia revolucionaria", dijo a Sputnik el referente de los Derechos Humanos y premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

    El premio Nobel agregó que Fidel Castro fue un hombre con "ideas muy claras" que aportó "muchísimo a la unidad de los pueblos" a través de la Escuela de Medicina, del programa de alfabetización 'Yo sí puedo', del programa de operación de la vista 'Milagro' y toda la "solidaridad" que Cuba desarrolló en el mundo, fundamentalmente en los "países más pobres y necesitados".

    A Fidel Castro se lo ha acusado de violar los derechos humanos pero en realidad lo que hizo fue "protegerlos", destacó. En Cuba hubo presos por realizar "atentados contra el pueblo" cubano. En la isla hubo "dificultades" pero siempre se buscó resolverlas "por fuera de la represión".

    ​Sobre los festejos por la muerte del líder cubano en Miami aseguró que le "llama mucho la atención" que festejen su muerte. "Son los llamados 'gusanos' que no tienen ideas claras. Cuba contribuyó a los derechos Humanos en su intento por dar una vida digna a los pueblos", afirmó.

    Vea también: Cómo conquistó Fidel Castro a la URSS

    La persona que acaba de morir es "uno de los grandes líderes del siglo pasado y del actual para la humanidad. Un emblema de resistencia frente al imperio que trató siempre de destruir a Cuba hasta el día de hoy con el bloqueo. La resistencia del pueblo cubano y de Fidel como su líder indiscutido es extraordinaria, un ejemplo de coherencia entre el decir y el hacer. Espero que esto lo reconozcan todos los pueblos", remarcó Esquivel.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Sindicatos de Uruguay: La muerte de Fidel Castro es "un golpe duro para millones"
    Cuba prepara gran homenaje a Fidel Castro
    Rusia llora la muerte de Fidel Castro
    Dan a conocer los detalles del funeral de Fidel Castro
    Raúl Castro anuncia la muerte de su hermano Fidel, líder de la Revolución cubana
    Etiquetas:
    Adolfo Pérez Esquivel, Fidel Castro, Argentina, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook