Widgets Magazine
00:41 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Rafael Correa, presidente de Ecuador

    Correa: Fidel demostró que otro mundo es posible

    © Sputnik / Alexei Nikolskiy
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 41
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Fidel Castro cumplió su misión de demostrar que otro mundo es posible con sus luchas por la equidad y la justicia social, dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al referirse al fallecimiento del líder cubano la noche del viernes, a los 90 años de edad.

    "Había cumplido su misión de liberar su adorada Cuba y demostrar que otro mundo es posible con sus luchas por la equidad, por la justicia social (…) Cuba está de luto, Latinoamérica está de luto, Fidel Castro muy probablemente fue el latinoamericano más influyente del siglo XX", señaló Correa durante su habitual enlace ciudadano desde la provincia de Loja (sur).

    En su alocución citó al cantor venezolano Alí Primero al decir que "los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos" y añadió que "la gente que ya ha cumplido, que abrió senderos, marcó direcciones y visiones tiene derecho a descansar".

    El mandatario recordó además el contexto de lucha de Fidel Castro, cuando el anticomunismo era la tónica en un ambiente de posguerra, con "un Estados Unidos vencedor, donde le daban con todo a los que eran de izquierda".

    "En ese contexto tan duro fue que Fidel Castro, con unos barbudos medio locos, lograron derrocar, vencer a una dictadura sangrienta como la de Fulgencio Batista, apoyada por la CIA; eso cambió la historia de América Latina", agregó el jefe de Estado al señalar que la Revolución Cubana demostró "que la insurrección popular puede derrotar al ejército más poderoso".

    Más aquí: El hombre que sobrevivió a 11 presidentes de EEUU y a 638 intentos de asesinato

    Castro, el líder de la Revolución que en 1959 derrocó la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por EEUU, gobernó la isla hasta el 31 de julio de 2006, cuando entregó el liderazgo a su hermano Raúl.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Cuba prepara gran homenaje a Fidel Castro
    Raúl Castro anuncia la muerte de su hermano Fidel, líder de la Revolución cubana
    El mundo reacciona ante la muerte de Fidel Castro
    Fidel Castro Ruz, una vida en revolución
    Etiquetas:
    Rafael Correa, Fidel Castro, Ecuador, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik