En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Quienes festejan la muerte del líder cubano Fidel Castro y creen que sus ideas desaparecerán son unos ilusos, dijo a Sputnik el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Víctor Borda.

    "Son ilusos aquellos que están bailando y demostrando alegría por la muerte de Fidel Castro, porque los principios y la ideología de la revolución cubana van a pervivir", dijo el diputado.

    Borda se refirió en esos términos ante las muestras de júbilo que se conocieron en parte de la comunidad cubana en Miami, Estados Unidos tras el deceso de Castro.

    "Se alegran en vano porque los ideales de Fidel están fuertemente inculcados en el pueblo cubano y van a pervivir por varias generaciones", remarcó el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS).

    En Bolivia, como en otras partes del mundo, la muerte de Castro movilizó a sus seguidores que en esta capital se han dirigido a la embajada de Cuba para depositar ofrendas florales.

    "El pueblo boliviano y la comunidad mundial están consternados por la muerte de uno de los hombres que ha marcado definitivamente la historia del siglo XX y del siglo XXI", declaró Borda.

    El diputado oficialista destacó la figura del líder cubano y su lucha por la igualdad económica y social en el mundo.

    El líder revolucionario falleció en la noche del viernes, hora local, según anunció su hermano menor Raúl Castro por la televisión nacional.

    Cuba guardará nueve días de luto hasta que se celebre el funeral, previsto para la mañana del 4 de diciembre.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Sindicatos de Uruguay: La muerte de Fidel Castro es "un golpe duro para millones"
    Mauricio Rosencof: "Nos quedará Fidel mientras vivamos"
    El futuro de Cuba tras la muerte de Fidel
    El mundo reacciona ante la muerte de Fidel Castro
    Etiquetas:
    Víctor Borda, Fidel Castro, Cuba, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook