En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 73
    Síguenos en

    El astro del fútbol argentino Diego Maradona, notoriamente conmovido, se refirió a la partida de su amigo y mentor.

    "Se me fue un amigo. Se me fue un hombre que me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina me las cerraban", dijo Diego Maradona en declaraciones al canal deportivo TyC Sports desde Zagreb, Croacia, donde se encuentra para presenciar la final de la Copa Davis.

    Agregó que al enterarse de la muerte del líder revolucionario cubano le "agarró un llanto infernal", porque, para el deportista, Fidel fue como un "segundo padre".

    "Nadie puede imaginar la emoción que uno siente al estar delante de una leyenda viviente como Fidel Castro", expresó emocionado Maradona.

    La amistad entre el político y el atleta data de varios años. Se conocieron en 1987 y luego repitieron encuentros en varias oportunidades. En el 2000, Maradona viajó a Cuba para tratar su adicción a las drogas en la clínica La Pedrera a la que él mismo calificó como un "segundo hogar".

    Vea también: Cómo conquistó Fidel Castro a la URSS

    Cinco años más tarde, el astro del fútbol entrevistó al revolucionario en su programa de la televisión argentina, 'La Noche del 10'.

    La admiración del deportista por el proceso de la Revolución cubana está plasmada en su piel. En una de sus piernas lleva tatuado el rostro de Fidel. Mientras que el de Ernesto 'Che' Guevara está estampado en uno de sus brazos.

    ​"El único comandante era Fidel. Él puso la cara, fue a pelear por lo que creía, por sus ideales", destacó Diego y aseguró que tiene intenciones de "ir a Cuba" cuando termine el torneo de tenis, en el cual su país tiene la oportunidad de ganar por primera vez.

    "Quiero ver la Davis y tomarme el primer avión a Cuba para despedir a mi amigo", indicó. "Nos va a seguir guiando con el Che, con Chávez, con muchos que quieren lo mejor para el mundo. Nos va a guiar desde el cielo", concluyó Maradona.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    "Fidel dejó una obra que trasciende en el tiempo"
    Cuba prepara gran homenaje a Fidel Castro
    El futuro de Cuba tras la muerte de Fidel
    Rusia llora la muerte de Fidel Castro
    Etiquetas:
    Diego Maradona, Fidel Castro, Argentina, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook