En directo
    Bandera de Cuba

    El futuro de Cuba tras la muerte de Fidel

    © AP Photo / Andrew Harnik
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    4110

    Tras la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, Cuba continuará con su línea política, opina Evgueni Astájov, experto del Consejo ruso para los Asuntos Exteriores.

    Fidel Castro falleció a la edad de 90 años el 25 de noviembre a las 22.29 (hora local), según anunció su hermano, el líder cubano Raúl Castro, en televisión nacional.

    El experto ruso considera que la Revolución seguirá el sentido espiritual de esta palabra y destaca el orgullo y la soberanía del pueblo cubano.

    "Si entendemos la Revolución como una lucha armada, hace mucho que no existe. Si entendemos que es una aspiración a mejorar la vida de la gente, creo que esta misión no se ha ido y seguirá presente. A pesar de la normalización de las relaciones con EEUU, los objetivos de la Revolución permanecerán", asegura Astájov en una entrevista a RIA Nóvosti.

    No obstante, el especialista considera que habrá reformas y cambios en el país.

    "Habrá cambios y reformas, habrá gente nueva que irá por el camino de las reformas. Pero estas reformas tendrán como objeto mejorar la vida de las personas en lugar de convertirlo en un país dependiente del sistema del dólar", explica el profesor.

    Astájov destaca que a pesar de un nivel de vida bajo, Cuba tiene avances y logros que pueden servir de ejemplo para otros países.

    "Siguen la idea de que la persona debe ser persona, se centran en su vida espiritual… Tienen la mejor medicina, al menos en lo que se refiere al cáncer, tienen buena biotecnología. En muchos aspectos, nos dan ejemplo de cómo vivir y desarrollarnos…".

    Fidel Castro, militar, revolucionario y político cubano, nació el 13 de agosto de 1926. Desde diciembre de 1976 y durante 30 años, presidió el Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Fue también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

    Lea también: Francia solicita levantar el embargo contra Cuba tras la muerte de Fidel Castro

    Debido a problemas de salud, el 31 de julio de 2006, Fidel delegó su cargo a su hermano, Raúl Castro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Rusia llora la muerte de Fidel Castro
    Cómo conquistó Fidel Castro a la URSS
    Putin transmite sus condolencias a Cuba por la muerte de Fidel Castro
    Líder comunista ruso pide inmortalizar la memoria de Fidel Castro
    Etiquetas:
    Yevgueni Astájov, Fidel Castro, Cuba