10:06 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    América Latina

    Increíble: festejan la muerte de Fidel Castro en Miami (vídeo)

    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    33138
    Síguenos en

    Decenas de cubanos residentes en Miami, Florida, han salido a las calles de la ciudad estadounidense para festejar la muerte del líder de la Revolución cubana.

    Fidel Castro murió este viernes, 25 de noviembre, a las 10.29 pm hora local. Muy pronto, tras la emisión del comunicado oficial desde La Habana, en las calles de Miami se podía ver cómo decenas de cubanos celebraban la noticia y agitaban las banderas de Cuba.

    Las imágenes de estos festejos fueron publicadas en las redes sociales.

    De acuerdo con los datos oficiales, actualmente más de 1,2 millones de cubanos viven en el estado de Florida que se encuentra a unas 90 millas náuticas de Cuba. 

    La primera ola de emigración de la isla se produjo a comienzos de 1960, tras la llegada al poder del líder cubano, mientras que la segunda oleada tuvo lugar en los años 80 del siglo pasado.

    Según el Centro de Investigaciones Pew, más de 24.000 cubanos arribaron a EEUU en 2014. Gracias al reinicio de la relaciones bilaterales, logrado durante la administración del presidente Barack Obama, esta cifra se ha duplicado. 

    Washington y La Habana declararon la normalización de las relaciones a finales de 2014. El 20 de julio de 2015, Cuba abrió su embajada en Washington mientras que la misión diplomática de EEUU en La Habana volvió a funcionar a comienzos de 2016.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Dan a conocer los detalles del funeral de Fidel Castro
    Líder comunista ruso pide inmortalizar la memoria de Fidel Castro
    Etiquetas:
    cubanos, banderas, manifestación, Miami, Florida, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik