América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dan a conocer los detalles del funeral de Fidel Castro

© REUTERS / Enrique de la OsaUna imagen de Fidel Castro en las calles de la Habana
Una imagen de Fidel Castro en las calles de la Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El funeral del exmandatario de Cuba, Fidel Castro, será el 4 de diciembre.

"La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de 'Santa Ifigenia'", señala el comunicado de la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres de Fidel Castro Ruz.

Fidel Castro durante su visita a Moscú en 1986 - Sputnik Mundo
Fidel, el último de los grandes líderes del siglo XX
Informan también que el Gobierno cubano ha decretado nueve días de luto por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana.

"Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016", indica el diario, citando una disposición oficial.

Fidel Castro falleció el viernes, 25 de noviembre, a las 22.29, hora local, según lo anunció su hermano Raúl por televisión nacional.

Más aquí: Fidel Castro Ruz, una vida en revolución

El comandante encabezó el movimiento que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por EEUU, y gobernó el país hasta el 31 de julio de 2006 cuando entregó el liderazgo a Raúl Castro, sin embargo, emitió sus opiniones políticas e históricas hasta el final.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала