América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia incautó inmuebles millonarios que estaban a nombre de las FARC

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia incautó dos inmuebles de grandes dimensiones en el centro del país que pertenecían a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el viernes el organismo en un comunicado.

"Fueron incautadas con fines de extinción de dominio 216 hectáreas, representadas en dos inmuebles" que pertenecían a las FARC, señaló la Fiscalía.

Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, firma el acuerdo de paz - Sputnik Mundo
América Latina
Santos: acuerdo con las FARC pondrá fin al desangre de Colombia

La incautación tuvo lugar días atrás en el municipio de Cartagena del Chairá (sur) por parte de la Dirección de la Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

Tales inmuebles habían sido adjudicados a la guerrilla por parte de funcionarios del estatal Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), "según evidencias que obran en la Fiscalía y al parecer por órdenes de las FARC", por lo cual serán investigados y se les acusará de varios cargos delictivos.

Los predios, que ya contaban con folio de matrícula inmobiliaria a nombre de personas vinculadas con la organización armada están valuados en 432.000 millones de pesos (unos 138 millones de dólares).

El miembro de FARC - Sputnik Mundo
América Latina
FARC: "Con este acuerdo no se deponen posiciones ideológicas, políticas y de conciencia"

Allí mismo, agregó la Fiscalía, se lograron identificar 186.336 hectáreas —una superficie mayor a la del Distrito Capital de Bogotá— que estaban "en manos del Bloque Sur del Frente 14 de las FARC", y en los cuales "hay presencia de cultivos ilícitos".

"La Fiscalía General de la Nación logró establecer que corresponden a terrenos baldíos, que hoy (viernes) fueron entregados a la Agencia Nacional de Tierras", y cuyo valor comercial es de 372.672 millones de pesos (unos 119 millones de dólares).

Finalmente, la Fiscalía señaló que el acuerdo final de paz, firmado el jueves entre el Gobierno y las FARC, establece un plazo para que ese grupo insurgente entregue a las autoridades un inventario de sus bienes, pero mientras esto se realiza el ente investigador continuará con la identificación y ocupación de los bienes ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала