En directo
    América Latina
    URL corto
    131
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Decenas de personas favorables al Gobierno se movilizaron en el centro de la capital para reclamar el fin de la violencia hacia la mujer bajo la consigna "las que no se rinden".

    "La Revolución Bolivariana ha reivindicado la lucha de la mujer e incluso se reconoció el trabajo del hogar, porque cuidar a los hijos y formarlos también es un trabajo, y seguimos en la lucha contra la violencia", dijo a Sputnik la activista Mariela Ospino.

    El recorrido se inició a las 11:00 hora local (15:00 GMT) en la Plaza Morelos, situada en el centro de la capital, con destino al Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), donde se espera que el presidente Nicolás Maduro se dirija al país.

    Este viernes 25 de noviembre se observa en todo el mundo el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer.

    Las asistentes a la movilización también manifestaron su satisfacción por la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, promulgada en 2007.

    "La mujer revolucionaria es libre y nos sentimos respaldadas por la ley que creó la revolución para protegernos, además en Venezuela tenemos participación en todas las áreas y eso fue un logro de nuestro presidente (Hugo) Chávez (1954-2013)", dijo Orelis Peña, mientras hacía el recorrido por La Hoyada (centro), para llegar a Miraflores.

    Los hombres que acompañaron la movilización repudiaron que figuras políticas opositoras "agredan" a las mujeres con sus discursos.

    "Marchamos en defensa de la mujer venezolana y del mundo, también defendemos a las mujeres que son atacadas por quienes ejercen el poder en esa la Asamblea Nacional opositora, no les permitiremos una sola ofensa más a nuestras mujeres", dijo Gustavo Núñez.

    Durante la caminata los participantes llevaban pancartas en respaldo a Maduro y contra el feminicidio y la violencia.

    En 2015 se registraron en Venezuela 253 intentos de feminicidio, de los cuales 121 fueron consumados y 132 frustrados, según cifras del Ministerio Público.

    En total, solo 182 fueron juzgados.

    Más: El 99% de mujeres argentinas fue víctima de violencia de parte de sus parejas

    El estado más violento fue Zulia (oeste) con 33 casos, Miranda (norte) con 19, Carabobo (norte) con 18 y Nueva Esparta (norte) con 12 víctimas.

    Además:

    Piden acciones a Gobierno de Colombia ante aumento de violencia de género
    El Gobierno español promete trabajar para erradicar la violencia contra la mujer
    Etiquetas:
    mujeres, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook