Widgets Magazine
06:44 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Justicia argentina cita de nuevo a expresidenta

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    122
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Claudio Bonadío volvió a citar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para el 29 de este mes en el marco de la causa que investiga las operaciones de venta de dólar a futuro durante su Gobierno (2007-2015), anunciaron a Sputnik fuentes judiciales.

    "Bonadío citó a Cristina para el próximo martes 29", señalaron esas mismas fuentes.

    Si la exmandataria no se presenta en esta ocasión ante el magistrado, el juez puede hacerla llevar hasta su juzgado de Buenos Aires por la fuerza pública.

    Fernández de Kirchner fue citada este viernes para un "informe socioambiental" (sobre sus datos laborales, crediticios, etc.) y para registrarle las huellas dactilares, un trámite que realizan todos los procesados que están cerca de ir a juicio oral.

    El juez Claudio Bonadío había rechazado el pedido de prórroga que había presentado esta semana la exmandataria, quien solicitó que el trámite se realizara en Rio Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz (sur).

    El juez Bonadío emitió el jueves una resolución en la que intimaba a la expresidenta a presentarse en los tribunales "bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada".

    Días atrás, la defensa de la ex jefa de Estado decidió no apelar el procesamiento ratificado por la Cámara Correccional y Criminal Federal y pidió que el caso fuera elevado rápidamente a juicio oral, lo que también fue rechazado por el magistrado, que consideró "impertinente" el planteo.

    Además:

    Fiscalía argentina imputa por corrupción a la madre de expresidenta
    Expresidenta argentina pide indagatoria de funcionarios de Macri
    Justicia argentina confirma procesamiento de expresidenta
    Etiquetas:
    Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik