En directo
    América Latina
    URL corto
    520
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La petrolera estatal venezolana PDVSA autorizó el inicio de acciones legales contra los implicados en el caso de corrupción Rincón-Shiera, que se refiere a dos excontratistas de la compañía que fueron detenidos en diciembre de 2015 en EEUU, acusados de presunto lavado de dinero, entre otros delitos.

    "PDVSA (Petróleos de Venezuela) ha girado instrucciones a sus representantes legales para emprender las acciones necesarias que permitan resarcir los daños de los cuales ha sido víctima la estatal", informó la compañía a través de un comunicado.

    La empresa informa que tales acciones se introducirán ante jurisdicciones penales, civiles y mercantiles.

    La estatal indica que con estas acciones busca el resarcimiento de los daños sufridos por diversas acciones fraude "perpetradas por excontratistas y proveedores quienes, en complicidad con ex trabajadores de la compañía, obtuvieron contratos de procura mediante actos de corrupción".

    PDVSA se compromete en el comunicado a mantener informado al país y a la comunidad internacional del curso que siga el caso contra Roberto Rincón, Abraham Shiera y sus colaboradores.

    Shiera, según el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela, es presidente de una compañía llamada Vertix Instrumentos.

    De acuerdo con esta información, la empresa se encargaba de "todo lo relacionado con la importación, distribución y comercialización de equipos, maquinarias, piezas e implementos electrónicos y mecánicos para uso de la industria en general y, en especial, para hidrocarburos y petroquímica".

    Mientras, Rincón es presidente de la empresa Tradequip, destinada a la compra, venta, distribución de equipos para la industria petrolera, marina, entre otras.

    Ambos sujetos fueron detenidos el 16 de diciembre del 2015 en Miami y afrontan más de una decena de cargos criminales en su contra, entre los que se incluye lavado de dinero y fraude electrónico.

    Además:

    Petrolera estatal de Venezuela desmiente rumor de impago
    Petróleos de Venezuela extiende plazo para canje de bonos
    De petróleo y esperanzas
    Etiquetas:
    corrupción, lavado de dinero, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook