11:29 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Una mujer

    Presidenta de Chile promulga ley contra la violencia de género

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El proyecto de ley que busca eliminar la violencia contra la mujer, ratificado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sanciona con penas de cárcel la agresión entre novios y convivientes civiles.

    "Nos hemos reunido para decir basta a la violencia contra la mujer, para decir que no estamos dispuestas a seguir tolerando los abusos o las agresiones en manos de los hombres", afirmó la jefa de Estado en una ceremonia realizada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

    La mandataria agregó que la violencia en la pareja "nace con la idea de que los hombres tienen algún poder sobre nosotras, de que no podemos decidir; esa violencia sigue creciendo y se convierte en feminicidio".

    La presidenta recordó "con indignación" que durante este año ya han muerto 34 mujeres en manos de sus parejas o exparejas, y además otras 112 han sido víctimas de feminicidios frustrados.

    Durante el encuentro, Bachelet firmó un proyecto de ley que penaliza la agresión entre novios y convivientes civiles; figuras que ante la legislación actual no tenían castigo alguno.

    "La violencia no es un tema privado, de la casa; no es un tema en el que uno no puede meterse, porque ese fue el discurso que durante muchos años amparó a los maltratadores y se debe denunciar", enfatizó la mandataria.

    La erradicación de la violencia de género en Chile ha sido uno de los bastiones de Bachelet en su programa de Gobierno, y en ese sentido, cuando sólo le queda un año de gestión, anunció esta mañana nuevas medidas como la construcción de centros de acogida y la entrega de fondos para promover el emprendimiento.

    Además:

    #NiUnaMenos: Sacan los ojos y violan a una mujer en Chile
    Niñas embarazadas por violación son un problema constante en Chile
    Etiquetas:
    agresión sexual, mujeres, abuso sexual, violencia contra la mujer, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik