En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El huracán Otto causó un número indeterminado de muertos y heridos en Costa Rica, declaró el presidente de esta nación centroamericana, Luis Guillermo Solís.

    "Hay personas fallecidas y desaparecidas, todas las instituciones están trabajando en la recopilación de la información que han recibido en las últimas horas", dijo Solís en una nota publicada en la noche del jueves (la mañana del viernes GMT).

    El mandatario reconoció que "las fuertes lluvias, conjuntamente con la oscuridad de la noche y los bloqueos de carreteras dificultan las tareas de rescate".

    Según la información preliminar, las comunidades más afectadas son Bijagua, Canalete, Upala, Guayabo de Bagaces y Cuipilapa.

    Entre las 16.00 y las 22.00 del jueves, el huracán descargó sobre Costa Rica casi 200 litros por metro cuadrado, el agua que correspondería a un mes completo.

    Otto ingresó en el territorio costarricense a las 15.00 del jueves, según el Instituto Meteorólogico Nacional.

    Aunque el huracán fue degradado en categoría de 2 a 1, obligó a miles de personas a trasladarse a albergues y dejó aisladas a más de una veintena de comunidades, especialmente en la zona sur, según un informe publicado en la web de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

    Lea también: Fuerte terremoto de 7,2 grados sacude la gran parte de América Central

    El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) reportaron daños preliminares del orden de 4.734 millones de colones costarricense, o unos 8,6 millones de dólares.

    Además:

    Huracán Otto toca tierra en Nicaragua
    Colombia cierra operaciones aéreas en isla del Caribe amenazada por tormenta Otto
    Etiquetas:
    víctimas, Huracán Otto, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik