América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un diputado brasileño propone que los pobres coman "cada dos días"

© Foto : PixabayUn diputado brasileño propone que los pobres coman "cada dos días"
Un diputado brasileño propone que los pobres coman cada dos días - Sputnik Mundo
Síguenos en
En momentos de recortes y ajustes fiscales, los comedores populares del estado de Río de Janeiro tienen dificultades para mantener una tarifa mínima por menú. Un diputado sugirió que los pobres reduzcan la frecuencia con la que se alimentan para que no se eleven los costos.

El gobierno de Río de Janeiro está llevando adelante un paquete de medidas para sanear las cuentas públicas, con rebajas salariales y de pensiones, además de recortes en planes sociales. En este contexto, el diputado Pedro Fernandes, del oficialista PMDB, propuso en una audiencia elevar el valor del menú que se sirve en los comedores populares de dos reales —60 centavos de dólar— a cinco —1,5 dólares—.

Advierten que la desaceleración de América Latina podría generar 30 millones de pobres - Sputnik Mundo
Economía
Advierten que la desaceleración de América Latina podría generar 30 millones de pobres

"No se puede estar de brazos cruzados y dejar a la gente con hambre. Si no se puede llegar a lo ideal de mantener [el precio] de dos reales, pongamos un valor que les permita por lo menos comer cada dos días", dijo el político, según reporta el diario brasileño Extra.

"No sé si es absurdo lo que estoy diciendo, pero hay que pensar", valoró. También invitó a los que tengan una "sugerencia mejor" a compartirla, aunque confesó "no ver nada mejor" que el aumento de la tarifa.

Las declaraciones del legislador estatal recibieron críticas de la oposición. Por ejemplo, el diputado estatal Carlos Minc (PT) expresó su descontento y calificó de "desafortunada" la intervención de su colega.

"Comer cada dos días condena al hambre a los usuarios de los comedores. Cerrarlos es cruel y no resuelve la crisis", denunció en su cuenta de Twitter.

​Fernandes reconoció que sus declaraciones no fueron las más apropiadas. "Lo que quise decir es que es mejor comer pagando cinco reales que no comer. Ya cerraron 11 comedores. Estoy empeñado en buscar alternativas", sentenció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала