América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia libera en Argentina a cuatro dirigentes vinculados con Milagro Sala

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia provincial de Jujuy (norte) liberó a Raúl Noro, el marido de la dirigente social detenida desde hace más de 11 meses, Milagro Sala, y a otros tres integrantes de la organización barrial que lidera, Tupac Amaru.

"Liberan a Raúl Noro, Ivan Altamirano y a Cacho Sivila, y también hoy recuperará su libertad Patricia Cabana", anunció la organización barrial en su cuenta oficial de Twitter.

​Raúl Noro, de 72 años, se encontraba detenido con prisión domiciliaria desde julio en el marco de una causa que investiga el supuesto fraude a la administración pública por la construcción de viviendas que debía realizar la organización barrial.

Milagro Sala - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino descarta liberación de dirigente social Milagro Sala

La justicia jujeña ha liberado a seis integrantes de la Tupac Amaru desde que a finales de octubre se conociera el informe de un grupo de expertos de la ONU que pide la excarcelación de Sala por considerar su detención arbitraria.

Hace dos semanas, recuperaron su libertad otros dos militantes de la entidad, María Molina y Elba Jesús Galarza, aunque su imputación se mantiene en el expediente.

Todavía quedan detenidos otros seis miembros de la organización, incluida la parlamentaria del Mercosur Milagro Sala.

Tras recibir el informe del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exigía la liberación de la dirigente social, la cancillería argentina hizo llegar este jueves su respuesta negativa tanto a este grupo de expertos como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su contestación, el Gobierno que lidera Mauricio Macri consideró que la liberación de Sala "implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación", y calificó de "arbitrarias" las conclusiones de la ONU que a su vez juzgaron de arbitraria la detención de la líder de la Tupac Amaru.

Sala se encuentra detenida desde el pasado 16 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала