En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia provincial de Jujuy (norte) liberó a Raúl Noro, el marido de la dirigente social detenida desde hace más de 11 meses, Milagro Sala, y a otros tres integrantes de la organización barrial que lidera, Tupac Amaru.

    "Liberan a Raúl Noro, Ivan Altamirano y a Cacho Sivila, y también hoy recuperará su libertad Patricia Cabana", anunció la organización barrial en su cuenta oficial de Twitter.

    ​Raúl Noro, de 72 años, se encontraba detenido con prisión domiciliaria desde julio en el marco de una causa que investiga el supuesto fraude a la administración pública por la construcción de viviendas que debía realizar la organización barrial.

    La justicia jujeña ha liberado a seis integrantes de la Tupac Amaru desde que a finales de octubre se conociera el informe de un grupo de expertos de la ONU que pide la excarcelación de Sala por considerar su detención arbitraria.

    Hace dos semanas, recuperaron su libertad otros dos militantes de la entidad, María Molina y Elba Jesús Galarza, aunque su imputación se mantiene en el expediente.

    Todavía quedan detenidos otros seis miembros de la organización, incluida la parlamentaria del Mercosur Milagro Sala.

    Tras recibir el informe del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exigía la liberación de la dirigente social, la cancillería argentina hizo llegar este jueves su respuesta negativa tanto a este grupo de expertos como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    En su contestación, el Gobierno que lidera Mauricio Macri consideró que la liberación de Sala "implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación", y calificó de "arbitrarias" las conclusiones de la ONU que a su vez juzgaron de arbitraria la detención de la líder de la Tupac Amaru.

    Sala se encuentra detenida desde el pasado 16 de enero.

    Además:

    Milagro Sala: "No me quedan ganas de vivir"
    Piden cumplir con la solicitud de la ONU para liberar a Milagro Sala
    La ONU solicita liberación inmediata de la dirigente argentina Milagro Sala
    Activista argentina Milagro Sala levanta huelga de hambre
    Etiquetas:
    Tupac Amaru, Raúl Noro, Milagro Sala, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook