América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua se prepara para la llegada del huracán Otto

© REUTERS / NOAAEl huracán Otto aproximándose a Nicaragua
El huracán Otto aproximándose a Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua se prepara para evacuar a 10.570 personas a 40 albergues mientras aguarda la llegada del huracán Otto, que podría causar importantes daños en el país.

"Los estragos que podría causar (Otto) son de considerable importancia", afirmó el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, Guillermo González

Los pronósticos anunciados afirman que Otto llegará este 24 de noviembre a Nicaragua y está previsto que las zonas más afectadas sean las comunidades de Punta Gorda y Monkey Point, Laguna de Perlas, las Islas del Maíz y San Juan de Nicaragua, ubicadas en la costa sureste, según consigna El Nuevo Diario.

Consecuencias del huracán Otto - Sputnik Mundo
América Latina
Otto vuelve a ser tormenta tropical y se dirige a Nicaragua
Otto se elevó a categoría dos de huracanes al aumentar sus vientos este 24 de noviembre luego de que se hubiera degradado a tormenta tropical avanzando hacia Nicaragua con vientos de 140 kilómetros por hora.

Durante la noche del 23 de noviembre el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó a los medios que esperan lluvias de moderadas a fuertes en el Caribe Sur y Norte.

Más: Costa Rica y Nicaragua en alerta amarilla por el ciclón tropical Otto

Por otra parte, la Fuerza Naval suspendió los permisos para zarpes de embarcaciones en el lago Cocibolca y el Ministerio de Educación suspendió las clases en los colegios públicos y privados de todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала