América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unión Europea renueva compromiso con la lucha antidroga en Bolivia

© AP Photo / Juan KaritaErradicación de cultivos de coca
Erradicación de cultivos de coca - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Unión Europea y el Gobierno de Bolivia renovaron un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento policial en la lucha contra el narcotráfico, anunció en conferencia de prensa el embajador de ese organismo, León de la Torre Krais.

"Sin temor a equivocarnos este programa de fortalecimiento de las capacidades nos coloca en una posición privilegiada desde la cual nuestro compromiso no hace más que reafirmar la cooperación", declaró el funcionario según consigna la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Policía boliviana encuentra millonaria carga de droga enterrada en Parque Nacional
De la Torre explicó que la UE amplió su cooperación en la lucha contra las drogas a través de programas de desarrollo alternativo, de prevención y ahora en el campo de la prohibición y el combate a la trata y tráfico de personas.

El programa de fortalecimiento de las capacidades de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELN) se cumplirá a través de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

"A través del contrato firmado entre la UE y el FIIAPP tendremos de manera objetiva un programa de potenciamiento de las fortalezas y capacidades de la FELCN y otras entidades inherentes a la lucha contra las drogas", declaró en la oportunidad el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El programa permitirá la formación de expertos en la lucha contra las drogas en Bolivia.

En 2015, la cooperación de la UE para la lucha contra el narcotráfico en Bolivia superó los 60 millones de euros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала