Widgets Magazine
04:24 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Silueta de un niño

    Niños víctimas de la violencia en Colombia presentarán concierto en Bogotá

    CC BY 2.0 / TimOve / Silhouette of a boy
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un coro conformado por 180 niños, adolescentes y jóvenes víctimas de la violencia en Colombia y en condición de vulnerabilidad presentará un concierto en Bogotá que contará con un repertorio universal y colombiano, y que busca demostrar la apuesta que hacen las fundaciones artísticas del país en la búsqueda de la paz.

    "Del repertorio del concierto se destacan las obras Caballería ligera, de F.V Suppé, Laudamoste de Vivaldi y Kalamary de Alex Tovar", señaló en un comunicado la Fundación Batuta, que organiza el concierto en conmemoración de los 25 años de esta organización.

    La presentación se llevará a cabo en la noche de este miércoles en el céntrico Teatro Colón, de Bogotá, donde justamente el jueves el Gobierno y la guerrilla de las FARC firmarán el nuevo acuerdo final de paz.

    "El concierto (…) incluirá obras del repertorio universal y colombiano, teniendo como principal elemento el formato sinfónico-coral y la participación de un ensamble representativo", señalaron los organizadores, quienes agregaron que los niños que conformarán el concierto provienen de algunas de las regiones más golpeadas por la violencia, entre ellas Buenaventura, Popayán (suroeste), Villavicencio (centro), Cúcuta (nordeste) y Maicao (norte).

    Gracias a la Fundación Batuta —de carácter privado—, un total de 350.000 niños de Colombia "han transformado su vida mediante la música", por lo que el evento de gala de esta noche "mostrará una puesta en escena creativa e innovadora" en conmemoración de los 25 años de esa colectividad.

    Lea también: Niños encabezan lista de víctimas de minas antipersonal en Colombia

    Previo al concierto, se realizó una residencia artística en Bogotá con los niños y jóvenes provenientes de los diferentes destinos del país, lo que les permitió recibir talleres especializados con músicos profesionales para mejorar y afianzar el repertorio que han venido preparando durante el año, señalaron los organizadores.

    Además:

    Niños soldados: la llaga oculta de Colombia
    Niños indígenas de Colombia afectados por bombardeo del Ejército
    Condenan a guerrillero colombiano por la muerte de tres niños indígenas
    Etiquetas:
    concierto, niños, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik