América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Chile acuerdan velar por derechos humanos de sus migrantes

CC BY 2.0 / Alan / Quito, EcuadorCiudad de Quito, capital de Ecuador
Ciudad de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Chile suscribieron un acuerdo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes a través de la creación de una Comisión Binacional sobre Movilidad Humana, Migraciones y Cooperación Consular, anunció la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Migrantes cubanos en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador reconocido por facilitar justicia a migrantes
El convenio tiene como fin "consolidar iniciativas conjuntas en asuntos de política migratoria, que se hagan cargo de la integración de las personas migrantes y de la regularización de la migración como factor principal para el ejercicio de los derechos humanos de las personas migrantes".

El documento fue firmado por el canciller de Ecuador, Guillaume Long, y su homólogo chileno Heraldo Muñoz en el marco de la visita que el jefe de la diplomacia ecuatoriana realiza a ese país.

Según el boletín oficial, el acuerdo resalta "la firme voluntad de los Gobiernos de Ecuador y Chile de generar espacios de diálogo y trabajo conjunto en asuntos migratorios y consulares".

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Legisladores latinoamericanos analizarán la situación de los apátridas
La Comisión Binacional trabajará en asuntos de movilidad humana, cooperación consular, asuntos sociales, asuntos laborales y de seguridad social, asuntos regionales y globales sobre migraciones internacionales, entre otros, "en beneficio de alrededor de 25 mil ecuatorianos residentes en Chile y la población chilena radicada en el Ecuador".

El convenio entró en vigencia este miércoles y en el plazo de 60 días se emitirá un reglamento interno que contempla la agenda de actividades del período 2016-2018.

Long también mantuvo un encuentro privado con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como con la comunidad de ecuatorianos residentes en Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала