Widgets Magazine
En directo
    Río de Janeiro

    Buzos y pescadores 'pescan' dinero en playas de Río de Janeiro

    © AP Photo / Leo Correa
    América Latina
    URL corto
    0 60

    Algunos bañistas encontraron la fortuna —literalmente— en las aguas de la playa de Urca, en el sur de Río de Janeiro. En los últimos días son numerosos los casos de personas que encuentran inesperadas sumas tras zambullirse en el mar.

    Según el dicho popular, el dinero no nace de los árboles. ¿Pero qué tal si sale del océano? Al menos de esto puede dar testimonio el pescador Magno Felipe Pereira, que según reporta el diario Extra, encontró en un par de días 1.900 reales (565 dólares) desde su embarcación artesanal.

    "Fui al banco y los billetes son verdaderos. Algunos estaban atados con bandas elásticas y con ganchos. Hay gente que cree que fueron robados y que como el ladrón no logró huir, los tiró en el mar", apuntó el lugareño a ese medio.

    Los billetes, de 50 y 100 reales (unos 15 y 30 dólares respectivamente), han causado la hilaridad de los pescadores, que especulan de forma graciosa con la posible procedencia de sus botines. En momentos en que el exgobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral está siendo investigado por presuntos episodios de corrupción, hay quienes bromean que el dinero proviene de su alcantarilla, publicó Extra.

    Otras personas no se conforman con los billetes que van apareciendo, sino que pretenden encontrar el verdadero tesoro en el fondo del mar. El ambiente alrededor es de fiesta: mientras unos buscan, otros toman vodka y cerveza y festejan con cada hallazgo.

    Además:

    Hallan más de 500.000 euros en un basurero
    Arqueólogos hallan monedas de la antigua Roma… ¿en Japón?
    Hallan 3 kilos de oro en una papelera de baño de un aeropuerto de Bangladés
    Etiquetas:
    pescadores, dinero, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik