América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombiana Ecopetrol prevé duplicar inversiones en exploración y producción en 2017

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (archivo)
Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La estatal petrolera Ecopetrol anunció este martes a través de un comunicado que en 2017 duplicará sus inversiones en exploración y producción, con un especial énfasis en la segunda actividad, por medio de recursos por 3.500 millones de dólares.

"Los proyectos de exploración y producción se enfocarán principalmente en desarrollar activos clave de producción (…) conservando la posición en activos en el exterior, más del 95% de las inversiones se realizarán en Colombia y el remanente en el exterior", explicó Ecopetrol en un comunicado.

La petrolera prevé realizar más de 500 pozos de desarrollo, con lo cual espera mantener la producción del Grupo Empresarial en 715.000 barriles diarios.

Sindicatos de Colombia contra privatización de estatal petrolera - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos de Colombia contra privatización de estatal petrolera
Para producción la petrolera invertirá 2.200 millones de dólares, mientras que en exploración invertirá 650 millones de dólares, y se aumentará en seis pozos de este tipo la actividad.

La financiación del plan también incluye recursos por 360 millones de dólares en refinación y petroquímica, 265 millones de dólares en transporte, y 25 millones de dólares en gastos corporativos, para lo cual hará uso de recursos de caja, sin necesidad de realizar un financiamiento adicional.

Según explicó Ecopetrol en su comunicado el objetivo es consolidar las bases que guiarán el plan previsto al año 2020, que busca aumentar la producción a un rango entre 760.000 y 830.000 barriles día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала